Crumble de plátano y Nutella

crumble

Plátano y Nutella en un mismo postre. Ni al mismísimo Maligno se le habría ocurrido una idea más diabólica, no hay redención posible. En realidad es cosa de Directo al Paladar, en un empeño de hacernos a todo la vida más golosa. Yo les he copiado la receta, inlcuyendo algunas variantes, como por ejemplo sustituir las avellanas por almendras y el ron por mistela.

El crumble de plátano y Nutella se acerca bastante a lo que yo entiendo por el postre perfecto. La dulce cremosidad natural del plátano con su punto de acidez al final del paladar se funde con la Nutella –oh, la Nutella, sobran las palabras para describir un sabor que definitivamente no es de este mundo. ¿Serán las avellanas? ¿será el aceite de palma? ¿será que le meten droga? De verdad que no lo sé pero es imposible comer una sola cucharada. (Sí, me como la Nutella a cucharadas. Y a escondidas)

A lo que íbamos. El crumble. No es la primera vez que hago este postre típico de la repostería de Reino Unido, hace varios meses hice el Crumble del Orgullo Gay y quedé muy contenta y divertida con el sistema de desmigajado para hacer la cubierta del postre. Me recordaba a cuando de pequeños jugábamos en la tierra. En fin, que la experiencia me gustó, estaba decidida a repetir y encima esta vez incluía dos de mis ingredientes favoritos ever.

crumble

Ingredientes

(Para 12 personas)

Para la base

  • 9 plátanos maduros
  • 45 gr de mantequilla
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 6 cucharadas de mistela (cualquier vino dulce o ron añejo sirve)
  • 8 cucharadas de Nutella
  • 9 cucharadas de agua
  • 3 cucharadas de almendra molida

Para la cobertura

  • 6 cucharadas de almendra molida
  • 8 cucharadas de harina
  • 6 cucharadas de azúcar moreno
  • 80 gr de mantequilla
  • 12 flaneras individuales

 

Preparación

Comenzamos por preparar la base de choco. En un cazo derretimos la mantequilla y añadimos los plátanos troceados. Echamos el azúcar y la mistela y removemos hasta que la fruta esté cocida, aproximadamente quince minutos a fuego bajo.

En otro cazo mezclar la Nutella, el agua y la almendra y calentar durante muy poco removiendo sin parar. Apagamos.

Precalentamos el horno a 180 grados.

En un cuenco grande volcamos la harina tamizada. Cortamos la mantequilla muy fría en trocitos y los añadimos a la harina. Ahora tienes que arenar la mezcla, esto es, desmigajar la mantequilla con la harina con la punta de los dedos hasta formar unas migas, como arena gruesa.

Ahora, toca montar. Disponemos todas las flaneras en fila. Llenamos cada una de la mezcla de plátano hasta la mitad. Añadimos una cucharada o dos de nutella y cubrimos con una capa generosa de la cobertura. Horneamos durante veinte  minutos o hasta que la cobertura esté dorada. Servir templados.

 

Anuncios

2 comentarios en “Crumble de plátano y Nutella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s